Realizaron un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez

0
172

(Aeronoticias).- Un simulacro de accidente aéreo se realizó esta madrugada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en cumplimiento con el programa de simulacros establecido y con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Un supuesto problema en el tren de aterrizaje de una aeronave que transportaba a 220 ocupantes fue la señal de alerta para el inicio del simulacro, organizado por Lima Airport Partners (LAP), operador privado del terminal aéreo.

La simulación se inició a la 01.30 horas cuando la Torre de Control del Servicio de Tránsito Aéreo informó sobre el problema. Inmediatamente los bomberos aeronáuticos de la Estación de Salvamento y Extinción de Incendios – Rescate de LAP se dirigieron a la zona del accidente.

El objetivo del ensayo fue poner en práctica los procedimientos del Plan de Emergencia del Aeropuerto, con el fin de evaluar el desenvolvimiento de los actores involucrados (instituciones, organismos y operadores en general) en caso de producirse una emergencia.

Más información

La misión primordial, cuando se producen en la realidad un accidente, es salvar vidas y luego, a partir del trabajo coordinado entre las distintas entidades responsables, poder continuar con las operaciones aeronáuticas en el menor tiempo posible, señaló LAP. (Con información de Andina)

Realizaron un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here