Reconoce Salud campaña de desprestigio contra vacuna A H1N1

0
192
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que existe una campaña irresponsable de desprestigio contra la vacuna de la influenza A(H1N1) y que algunos trabajadores del sector se han negado a aplicar, sin embargo, reiteró es ciento por ciento confiable y segura.
Aclaró que hay una vacuna que produce un laboratorio que «contiene dos adyuvantes, uno de ellos el escualeno, que se ha dicho que pudiera tener un efecto colateral importante, no hay realmente una evidencia científica contundente en ese aspecto, pero para que estén tranquilos esa vacuna no la va a aplicar el gobierno federal».
 
 
VACUNAAH1

El funcionario destacó que hay grupos que de manera irresponsable se han dedicado a denostar la utilidad de la vacuna, incluso declaran que «es un proyecto de exterminio, daño y cosas inimaginables», las cuales calificó como absurdas.
En ese contexto, subrayó que la vacuna que adquirió México se ha aplicado en todo el mundo y no ha provocado ningún daño, porque son absolutamente seguras y brindan una protección de 80 por ciento contra el virus.
Entrevistado durante el arranque de las Brigadas de Prevención de la Discapacidad en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Michoacán y Guerrero y acompañado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que espera que entre el sector médico y la población haya comprensión del beneficio que tiene la vacuna y accedan a aplicarla.
No obstante, dijo, que esa es una decisión voluntaria y nadie los puede obligar a nada.
Asimismo, mencionó que la vacunación que se lleva a cabo en el país, avanza a buen ritmo, incluso hasta un poco más que en otros países, pero continuará con la campaña de convencimiento, información y compromiso para que todo el personal de salud se vacune.
También se dará prioridad a las mujeres que se encuentran en el tercer trimestre de gestación, y la próxima semana también se aplicará a las que están en el segundo trimestre, mientras que se espera a finales de mes incorporar a ese beneficio a niños de entre seis y 24 meses de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here