Recuperan 29 cuerpos de víctimas del vuelo de Air France caído en 2009

0
197

(Aeronoticias).- Las autoridades francesas retiraron del fondo del Océano Atlántico los cuerpos de 29 de los 228 pasajeros del avión Air France que cayó al mar el 31 de mayo de 2009, revelaron hoy las familias de las víctimas del accidente.

La noticia fue confirmada a los familiares de las víctimas vía correo electrónico, según indicó el vocero del grupo Nelson Marinho, el cual reveló al portal de noticias brasileño G1, que los trabajos de recuperación están ahora dirigidos «exclusivamente para el rescate de cuerpos». 

Reiteró, por otra parte, que las familias se oponen a la decisión de la Justicia francesa de no rescatar los cuerpos que estén «muy deteriorados» después de casi dos años en el fondo del mar.

«Nosotros no estamos de acuerdo. No queremos cuerpos enteros. Los familiares quieren los restos mortales. Esto es lo que exigimos del gobierno francés», expresó Marinho, quien se manifestó convencido de que la decisión de sólo rescatar a cadáveres bien preservados se debe a razones financieras: «Entiendo que hay cierto ahorro de dólares».

Más información

Como se recuerda, el vuelo 447 de Air France se estrelló en el Atlántico la madrugada del 31 de mayo de 2009, cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París. Las 228 personas a bordo murieron. 

Recuperan 29 cuerpos de víctimas del vuelo de Air France caído en 2009

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here