REDPAAS: Red de médicos del MINSA en alianza con Promsex por aborto eugenésico

0
15

(Aeronoticias).- Con respecto a la REDPAAS (Red para el Apoyo del Aborto Seguro) diseñada por Promsex como estrategia para extender el aborto, nos preguntábamos cómo era posible que médicos del Minsa y del IPSS que participan de esta Red se convirtieran en una especie de “vigilantes” de una cultura para el “aborto” en establecimientos de salud del Estado.

Y señalábamos además que era sintomático que el nombre de esta Red no mencione el “aborto terapéutico” sino el “aborto seguro”, sugiriendo precisamente que esta Red se dirige a seguir extendiendo las causales del aborto.

Pues bien, analizando su primer boletín que puede bajarse de su web aquí (pero si lo retiran, puede descargarlo de aquí), nos encontramos en la página 9 la información sobre el “I Taller para la Conformación de una Red de Profesionales para mejorar el acceso de las mujeres al aborto terapéutico”.

En la presentación de este Taller se indica que los profesionales de salud “mantienen aún estigmas con las mujeres que se interrumpen la gestación y contra los profesionales que las atienden”. El lenguaje propiamente abortista se delata: “estigma” y “mujeres que se interrumpen la gestación” es una clara demostración que profesionales del Minsa y del IPSS que participan de esta red van con una clara mentalidad ideológica de las ONG´s pro aborto.

Lo más alucinante de esta situación es que se menciona que a este taller participaron autoridades del Ministerio de Salud y profesionales de Hospitales Públicos de Lima. Es más, en la sesión inaugural estuvo la Dra. Irma Ramos a nombre del Director de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, es decir, de Daniel Aspilcueta, past presidente de Inppares.

Conclusiones abortivas y tiránicas

En la página 11 aparecen las conclusiones del Taller y dice “Los participantes en el taller identificaron como barreras para la entrega de servicios de aborto terapéutico” y a continuación señalan 13 conclusiones donde resaltan:

a) Impulsando el Aborto Eugenésico

En la conclusión 7 se señala “Frecuentemente no se considera las malformaciones congénitas como causal de salud, desconociendo la definición integral de salud de la OMS”.

b) Contra la objeción de conciencia

En la conclusión 11 se señala “Oposición de algunos médicos a través de la objeción de conciencia”. Lo cual es gravísimo, porque ¿qué es más digno que la conciencia propia del médico? Pero aquí se ve como una barrera. Con lo cual se evidencia la hipocresía pro aborto que cuando a modo de propaganda dicen que cuando se “despenalice el aborto” a ninguna mujer se le obliga a abortar; capaz no se le obligue pero parece que a los médicos sí se les va a obligar a realizar abortos.

c) Hacia el aborto expedito

En la conclusión 4 se señala como barrera “Excesivos trámites burocráticos”. Parece que los de Redpaas consideran que se debe tomar esta grave situación a la ligera. Los trámites aseguran también el recto proceso y los consentimientos informados bien realizado.

Recomendaciones para copar los trámites del aborto terapéutico

En las recomendaciones se dice que “para responder a esas barreras los participantes propusieron como intervención y a la vez contenido de próximas reuniones”, una parece sumamente preocupante:

“Reducir la tramitología en los hospitales a través de la conformación de una Red”, lo cual parece decir, “cuando haya que opinar sobre un aborto llamen a un miembro de la Redpaas que a nosotros no nos tiembla la mano”.

Las investigaciones continuarán…

Fuente: Perú defiende la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here