Reducirán precios de textos escolares hasta en 20%

0
176

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal, informó hoy que los precios de los textos escolares ofrecidos por la mayoría de editoriales afiliadas a dicho gremio experimentarán una reducción de entre 15 y 20 por ciento desde el lunes.

Explicó que dichas editoriales han aceptado buscar la forma de reducir los costos y sus márgenes de ganancia,  aunque descartó que el precio de los textos disminuya a S/. 08.00 y S/. 10.00, costo de impresión al por mayor de algunos libros.


“He pedido a los miembros del comité que todos, de manera conjunta, hagamos esfuerzos con los canales de comercialización para mejorar los precios y reducir nuestro margen de ganancia para mostrar que podemos hacer mucho por el país”, explicó.

Sobre las denuncias por presuntos negociados en la comercialización de textos escolares, Carbajal rechazó de manera categórica las malas prácticas que algunas editoriales, según reconoció, han cometido en complicidad con los colegios.

Más información

En ese sentido, pidió a la editorial Corefo (una de las cuatro casas editoras denunciadas por Indecopi) que se retire de la CPL, mientras se esclarezcan los hechos, como ya lo hicieron Bruño, Santillana y Hilder, según dijo.

Reducirán precios de textos escolares hasta en 20%

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here