REGIONES DEL PERÚ CELEBRAN 188º ANIVERSARIO PATRIO REALIZANDO DANZAS, FERIAS Y DEGUSTACIONES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

0
241

Actividades festivas y de índole cultural han programado para hoy los departamentos de Arequipa, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Junín y La Libertad en conmemoración al 188º aniversario de la independencia nacional.De acuerdo a la programación, hoy en Cajamarca se realizará el 40 Concurso de Caballo Peruano de Paso, así como la degustación y exposición de truchas.

También se realizará la presentación de un proyecto de fomento de desarrollo ganadero a cargo de las municipalidades de Cajamarca y Baños del Inca. Además, se efectuará una conferencia sobre biotecnología reproductiva, a cargo de expositores franceses. La 49 Expoferia Fongal se desarrolla en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera a Baños del Inca, donde se ha dispuesto la instalación de un módulo de atención e información, con personal especializado sobre la influenza.

celebracion fiestas patrias

En la víspera se realizó una serenata a la patria con la presencia de grupos musicales y la quema de juegos artificiales. En Arequipa se realiza una feria artesanal organizada por la municipalidad provincial, donde se exhiben y comercializan manualidades, dulces tradicionales, adornos, entre otros productos. Mañana miércoles se llevará a cabo en la Ciudad Blanca la tradicional corrida de toros en el distrito de Yarabamba.

De otro lado, el corresponsal de la agencia Andina informó que durante estos días el Centro Histórico de Cusco luce abarrotado de turistas, principalmente, procedente de la capital de la República. “El turismo limeño se ha incrementando sustancialmente en estos días, la ciudad de Cusco y el Centro Histórico se ven abarrotados de familias limeñas y de estudiantes universitarios de todos los niveles sociales”, dijo al señalar que los hoteles del Centro Histórico de Cusco están copados en su mayoría.

En la ciudad de Trujillo (La Libertad), el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, oficiará esta mañana una misa por el bienestar del Perú, con motivo del aniversario patrio. De otro lado, en la ciudad de Lambayeque, en el norte del país, se desarrolla el festival del King Kong (galletas recubiertas con manjar blanco y dulces de frutas).

Para mañana miércoles 29, la Asociación de Productores de King Kong exhibirá un king Kong de casi una tonelada, lo que concitará la atención del público asistente. Durante el festival hay espectáculos artísticos y culturales, concursos de marinera y canto, festival gastronómico, exposición canina, bandas típicas, noches de rock y pasacalles. Asimismo, en el distrito de Monsefú se desarrolla la Feria de Exposición Típicas y Culturales (Fexticum) donde se comercializan artesanías, platos típicos y se realizan diversas actividades.

En la provincia de Huancayo (Junín) se desarrolla la XLIV Feria Nacional Agropecuaria del Centro-Yauris «FIYA 2009», en la cual se han extremado las medidas sanitarias y se promueve el lavado de manos, para prevenir la gripe A H1N1. En esta feria se organizan ruedas de negocios con los principales compradores de supermercados de Lima y con productores de vacunos, ovinos y animales menores del departamento.

Hoy se realizará el juzgamiento o exhibición de los mejores ejemplares de ovinos y camélidos (alpacas) de comunidades y empresas. Además, habrá una exhibición de maquinaria pesada, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here