Remozada plazuela del Cercado será incluido en circuito turístico de Lima

0
196

(Aeronoticias).- La remozada plazuela del Cercado, una de las más antiguas del Centro Histórico de Lima, fue puesta a disposición de los limeños y, tras su inauguración, será incluida en el circuito turístico del Centro de la capital, informó hoy el municipio metropolitano.

Las obras consistieron en la habilitación y construcción de calzadas, asfaltado de las pistas, instalación de pisos con adoquines de concreto, lajas de piedra y canto rodado, para conservar la estructura histórica de la plazuela.

Además, se construyeron rampas para el acceso de personas con discapacidad y se efectuó la señalización de las vías adyacentes.

De igual forma, se realizó el sembrado de césped y plantas ornamentales. En relación con el mobiliario urbano se reparó la pileta, se renovaron las bancas y  papeleras, y se restauraron los pedestales y las estatuas.

Se implementó un sistema de iluminación con la restauración de faroles y postes de luz. Adicionalmente, se ha dispuesto de un espacio adyacente para juegos y entretenimiento de los niños y adolescentes.

Con estas obras, inauguradas por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se recuperó y fue puesto en valor un emblemático espacio público para el entretenimiento, la recreación y la cultura de los vecinos de la zona de Barrios Altos.

Estos trabajos fueron ejecutados por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana , y comprenden la habilitación y el mejoramiento integral de 52 plazuelas y parques en el Cercado de Lima.

La cuatricentenaria plazuela del Cercado, no obstante ser una de las más importantes de Lima, estuvo abandonada por varias décadas. Con estos trabajos se ha creado también un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos.

El Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana invirtió en la ejecución de la obra dos millones 123,000 nuevos soles. Además, se convocó a los vecinos para que participen activamente dando sus opiniones y sugerencias en los trabajos de diseño de la obra.

Dichos trabajos no requirieron de un plan de desvío de tránsito.

Villarán señaló que la histórica plazuela –la segunda construida en Perú por los españoles durante la época colonial– ha sido recuperada para que los pobladores de Barrios Altos cuenten con un espacio de entretenimiento y se incremente el turismo.

De esta forma, los locales comerciales –como los restaurantes y puestos de artesanías– serán certificados a fin de que sean lugares de referencia donde los turistas puedan consumir y comprar los productos elaborados por los vecinos de Barrios Altos.

Con ello mejorarán las condiciones económicas de aquellos pobladores del Cercado de Lima que no han tenido la oportunidad de crear sus propios ingresos.

(FIN) NDP/MVF

GRM

Agencia Andina.

Remozada plazuela del Cercado será incluido en circuito turístico de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here