Reservas de hoteles en Paracas para Año Nuevo llegan al 99%

0
107
(Aeronoticias) Las reservas de los hoteles en Paracas, en la provincia de Pisco, para recibir el Año Nuevo, alcanzan el 99 por ciento, egún informó Martín Lévano Tasayco, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica.

Afirmó a Andina, que se espera la llegada de unos 5,000 visitantes, en su mayoría jóvenes de hasta 29 años, quienes, incluso, hacen las reservas hasta con seis meses de anticipación.

 

Reservas de hoteles en Paracas para Año Nuevo llegan al 99%
 
Paracas es una zona turística rodeada de playas, ideal para acampar. Por ello, la afluencia de turistas, especialmente nacionales, se incrementa para estas fechas, añadió.

Lévano Tasayco refirió que la mayoría de visitantes llega de las ciudades de Ica y Lima, mientras que los turistas extranjeros proceden de Alemania, Inglaterra, España y Estados Unidos.
Además, Pisco ostenta una variada gastronomía: sopa seca, carapulcra y el chupe de pallares verdes, y dulces como las tejas, el frijol colado y el dulce de alcayota, comentó.

Debido a la masiva visita de turistas, las autoridades locales y la Policía Nacional realizaron coordinaciones para fortalecer la seguridad y el cuidado del medio ambiente, especialmente en el sector de playas, subrayó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here