Ricardo III

0
334

(Aeronoticias).- En el acogedor Teatro La Plaza, nos  hemos deleítado viendo   Ricardo lll, obra de William Shakespeare, un clásico que siempre será obra clave para pensar, analizar, aprender a conocer al género humano, ademas de  consagración de actores de el mundo entero.

A la pregunta de por qué sigue vigente Shakespeare, es algo que me atrevo a decir que será eterno, pues  por mas que pasen, los años, las costumbres, y el mundo se transforme, este autor supervivirá porque enfoco a los humanos  en todas sus dimensiones, en lo malo, lo bueno, tuvo el privilegio de penetrar en las almas de los personajes que creó y observó con una percepción única y ahí la clave de la credibilidad que nos transmite.

Ricardos lll  hay y habrán siempre en mayor o menor maldad, hipocresía, ambición y felonía.y los públicos siempre encontraran espejos en esos personajes.

La puesta en escena de Chela de Ferrari es un logro, quedará en el recuerdo de los espectadores por siempre,el  maravilloso elenco puede estar orgulloso de haber participado en esta obra.

Creo quedarme corta al decir que la actuación magistral de Míguél Iza merece un premio  y percibí un gozo muy especial al estar en cuerpo y alma en este maléfico personaje,no baja la guardia ni el tono, estando brillante en toda la pieza.

El elenco es tan pleno de figuras de la escena nacional,  que me falta espacio para decir algo de cada uno, Sofia Rocha, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Carlos Cano, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille, Fiorella De Ferrari y Els Vandell insuperables es sus roles.

Completan el reparto Carlos García Rossel, Rodrigo Sánchez Patiño, Emilram Cossio, Gonzalo Molina, Emanuel Soriano. Claudio Calmet, Fernando Luque, Renato Rueda, Claudia Córdova.Cumplen con sus roles convincentemente.

Felices Diez años a esta empresa que nos pone obras  de gran nivel, aportando y  enriqueciendo cultura a un  público, que crece día a día. En horabuena.

 

Elsa Samanez A
Página Cultural de
Aeronotícias
elsasamanez@yahoo.com
T. (511) 425-4276
C. (511) 99924 3078

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here