Ricky Martin se pronuncia a favor de la unión civil en el Perú

0
224

(Aeronoticias) El cantante mexicano Ricky Martin volvió a manifestarse en favor de la aprobación en el Perú de la ley de unión civil entre parejas del mismo sexo.  En entrevista con el programa «Punto final», el cantante puertorriqueño recordó que se trata de un tema de igualdad de derechos y pidió no tomar decisiones basadas en la Biblia.

«No estamos pidiendo tener más derechos de nadie, simplemente queremos igualdad. Para mucha gente firmar ese papel no es importante, pero para gente como yo sí lo es. Déjenme, entonces, a mí tener ese derecho. Yo quiero, por mil razones, poder estar en calma al pensar que, si algo me pasa, mi pareja puede tomar decisiones por mí», declaró Ricky Martin.

En su escueto pronunciamiento, el intérprete que hizo pública su homosexualidad en marzo del 2010 destacó también la importancia de «separar la Iglesia del Estado» para este tipo de decisiones.

«No hay que ser muy sabio para entender que esto es básico. No se está pidiendo que bajen la luna, es simplemente igualdad de derechos. Lo más importante es separar la Iglesia del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia. Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano», declaró Ricky Martin en la entrevista.

Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here