Sala programará lectura de sentencia en ´caso Abencia Meza´

0
204

(Aeronoticias).– La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima culminaría hoy con la etapa de alegatos y defensa material de los acusados, luego de ello se programará la fecha de lectura de sentencia  contra Abencia Meza y sus coprocesados acusados por la muerte de Alicia Delgado Hilario.

Los Jueces Superiores tuvieron que reprogramar el alegato del nuevo abogado de Pedro Mamanchura Antúnez, ya que el procesado lo designó en la última etapa del juicio oral, con el fin de conseguir se prolongue el juicio, pero el Colegiado continuó con las diligencias. Luego de su presentación se escucharán algunas defensas materiales.

Culminada esta última etapa del juicio oral recién los Jueces Superiores pueden programar la fecha en la que se emitirá la sentencia contra Abencia Meza, Pedro Mamanchura, Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez acusados por la muerte de Alicia Delgado Hilario.

Como se recuerda los jueces superiores Jorge Alberto Aguinaga Moreno, Manuel Carranza Paniagua  y  Robinson Ezequiel Lozada Rivera iniciaron este juicio oral el 24 de octubre del 2011 y han sostenido audiencias hasta por tres veces a la semana, no ha existido dilación alguna que los Jueces no han sabido superar inmediatamente por ello este juicio oral culminará en menos de cuatro meses.

Como se recuerda Abencia Meza Luna se le imputa el delito de autora intelectual en el  asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público ha solicitando la pena de 30 años de prisión efectiva. A Pedro Mamanchura Antúnez como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, se ha solicitado la pena de 35 años.

Asimismo, a Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y medio hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, por haber robado las joyas de Delgado Hilario.

Sala programará lectura de sentencia en ´caso Abencia Meza´

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here