Viva Air Perú inició operaciones con un sobrevuelo histórico por Lima

0
212

(Aeronoticias) Viva Air Perú, la primera aerolínea de bajo costo del país, inició operaciones el día de ayer con un sobrevuelo por la costa de Lima; un vuelo histórico en la industria aeronáutica. El 9 de mayo será recordado por millones de peruanos como el día que se acabaron los precios inalcanzables para viajar en avión y nace la nueva era de aviación comercial en el Perú.

La aerolínea tendrá su primer vuelo comercial en la ruta Lima-Iquitos y adicionalmente comenzará a volar a partir de hoy en las rutas Lima- Arequipa y Lima– Piura. Durante la primera semana, entre los días 9 y 16 de mayo, realizará 62 vuelos en estas rutas.

“Nos llena de orgullo ser parte de este hecho histórico que simboliza un antes y un después dentro de la aviación en el Perú; hoy iniciamos operaciones y empezamos a hacer realidad los sueños de millones de peruanos y a democratizar la industria”, declaró William Shaw, CEO de Viva Air Perú. Además, comentó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más y prueba de ello son las promociones de líneas de buses locales y la disminución de las tarifas de la competencia hasta un 70% desde la salida a ventas de la aerolínea, aún sin haber iniciado operaciones.

Como parte del inicio de operaciones de Viva Air Perú, se llevó a cabo una rueda de prensa en la plataforma del Aeropuerto Jorge Chávez, donde estuvieron presentes Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú; Roger Valencia, Viceministro de Turismo y Comercio exterior; Fiorella Molinelli, Viceministra de Transporte y Comunicaciones; Congresista Clemente Flores; y William Shaw, CEO de Viva Air Perú.

“El ingreso de Viva Air Perú representa una alternativa de transporte aéreo en un mercado que ha venido creciendo consecutivamente en los últimos años. Luego de haber culminado el proceso de certificación y obtención de especificaciones Técnicas de operación bajo estándares de seguridad, están listos para que a partir de hoy sean millones de peruanos los que viajen en avión” declaró Juan Carlos Pavic, Director General de la Aeronáutica Civil.

La aerolínea operará 9 rutas en total, las cuales darán inicio: 10 de mayo: Lima-Chiclayo y Lima-Tarapoto; 11 de mayo: Lima – Trujillo; 20 de junio: Cuzco-Lima; 21 de junio: Arequipa-Cuzco; 6 de julio: Arequipa Tacna.

Los pasajes para volar en Viva Air Perú se pueden adquirir desde S/. 59.90 por tramo para reservas ida y vuelta, incluyendo impuestos y tasas aeroportuarias. La aerolínea espera movilizar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here