Se realizará el XIII Festival de Luces y Colores en Trujillo

0
138

(Aeronoticias) Este domingo 19 de diciembre, se inaugurará el XIII Festival de Luces y Colores en la plaza de Armas de Trujillo (La Libertad), cuyos árboles han sido decorados con motivos navideños y su iluminación permanecerá encendida hasta el 6 de enero, bajo el lema “En defensa de la vida”

Dicho festival es organizado por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la municipalidad provincial de Trujillo y una empresa editora local.

 

Se realizará el XIII Festival de Luces y Colores en Trujillo

 

Las luces permanecerán encendidas durante cinco horas, a partir de las 19:00 horas. Sin embargo, los días 24 y 31 estarán prendidas toda la noche.

Antes del festival de luces se realizará una misa en el patio del Palacio Arzobispal presidida por monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien junto con diversas autoridades colocará al Niño Jesús en el pesebre instalado en la plaza de Armas que esta vez tendrá la forma de un socavón minero.

Durante la ceremonia, los fieles se despedirán de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco que permaneció 19 días derramando su bendición en la ciudad de Trujillo.

«Este evento cobra mucha importancia y simbolismo para todos los cristianos porque Jesucristo es la luz del mundo y su nacimiento ilumina a toda la humanidad y a todas las familias. La ceremonia realza la presencia de Dios entre nosotros», afirmó monseñor Cabrejos Vidarte, según cita Andina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here