Se realizó colecta a favor de pacientes con cáncer del INEN

0
168
(Aeronoticias).- El jueves 14 de octubre se realizó la colecta nacional a favor de los pacientes con cáncer, organizado por la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN), para lo cual las damas voluntarias de dicho nosocomio hicieron un llamado a la población en general a sumarse solidariamente a esta campaña. Así informó Edgar Palomino Mallqui mediante un comunicado de prensa.
Al respecto, es pertinente señalar que entre julio del 2009 y agosto del presente año, la ayuda brindada por el Voluntariado a los pacientes asciende a un millón 300 mil nuevos soles en medicinas y tratamientos, entre otros tipos de soporte.
 
INEN

 

En ese mismo periodo el Voluntariado ha efectuado donaciones al INEN por un valor de S/. 630,000 para la implementación y adquisición de equipos que redundan en beneficio de los pacientes, informó Flor María Pun de Rivera, presidenta de ALINEN, quien manifestó que la proyección de ayuda para el próximo año es superar la suma recaudada en el 2009.
 
En tal sentido, dijo que la colecta buscó recaudar fondos a favor de los pacientes de menores recursos económicos que se atienden en el referido instituto especializado. “Por esta razón hacemos un llamado a las instituciones, empresas públicas y privadas, y a la población en general para que se unan a nuestra cruzada de solidaridad con las personas que padecen esta difícil enfermedad. Queremos que nos ayuden a ayudar”. Comentaron días antes del evento.
Cabe resaltar el apoyo emocional y espiritual que brindan las voluntarias directamente a los pacientes en general, tanto hospitalizados como  ambulatorios. 
Esta Colecta Nacional contó con el apoyo de 1,500 personas aproximadamente, entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazaron con su característico uniforme, credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias solicitando la colaboración solidaria de todos los peruanos.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here