Se realizó Gran Corso Primaveral en Trujillo

0
310
(Aeronoticias) Miles de personas asistieron al Gran Corso Primaveral realizado en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, al ritmo de las comparsas y carros alegóricos, poniendo final a las actividades por el 60º Festival Internacional de la Primavera.

El día de ayer el desfile comenzó al promediar 14:00 horas, donde participaron 37 carros alegóricos, varias comparsas y bandas musicales que deleitaron a los cientos de espectadores que se ubicaron a lo largo del recorrido programado.

 

Las diez representantes de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), México, Panamá, Paraguay y Uruguay y las 12 bastoneras norteamericanas fueron las más aplaudidas; junto a Estefany I, Gabriela I y Lorena I, reinas  locales del festival.

Finalizado el gran corso, el Club de Leones, organizador del evento, premió con el León de Oro al carro alegórico creado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que representó a la cultura Moche. 

El León de plata y bronce fueron para los carros elaborados por la empresa de transportes Ave Fénix y la Universidad César Vallejo. Una bella escena adornada por un gran caballo blanco con alas y otra representando a la cultura oriental fueron sus diseños, respectivamente.

El primer corso del tradicional festival se realizó por primera vez en el año 1950 y recorrió las calles del centro histórico de la ciudad. En esa época, fue un pequeño desfile de comparsas que culminó en la plaza de armas de Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here