Se realizó Primer Festival de la Sandía en Ucayali

0
244

(Aeronoticias).- Se realizó el Primer Festival de la Sandía, donde participaron más de 5,000 personas en el pueblo de Pucallpillo, ubicado en el distrito de Manantay, provincia ucayalina de Coronel Portillo, según informó la municipalidad local.

Durante dicho festival, los organizadores eligieron la sandía más grande y resultó ganador el agricultor Segundo Pérez Macahuachi, representante del caserío José Olaya. La sandía premiada alcanzó los 60 centímetros de largo.

La fruta fue degustada por el alcalde Guillermo Chino Mori, quien entregó al ganador un saco de arroz y otro de azúcar.

Además hubo un concurso de canoas, competencia ganada por Darwin Díaz, del caserío Sagrado Corazón de Jesús, quien recibió un motor de peque peque.

El segundo y tercer lugar fueron obtenidos por Edwin Ríos y Carlos Armas, respectivamente, y como premio recibieron canastas de víveres.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso especial La Humallina, que consistió en cargar diestramente una sandía en la cabeza.

Fueron premiados Edith Amasifuén, Rocío Amasifuén y Maritza Cahuaza, con canastas de víveres.

En el festival, los asistentes degustaron una variedad de dulces y bebidas elaborados a base de sandía como mermelada, cócteles, yogur y refrescos.

Se realizó Primer Festival de la Sandía en Ucayali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here