Detectan avenidas con mayores niveles de contaminación sonora en el Centro Histórico

0
219

(Aeronoticias).- La Municipalidad de Lima detectó a través de un estudio técnico que el jirón de la Unión y la avenida Emancipación se han convertido en los puntos con mayor nivel de contaminación sonora del Centro Histórico de Lima.

El empleo de megáfonos o la reproducción de música en volúmenes excesivos para llamar la atención de los clientes ha hecho que se registren ruidos superiores a los 60 decibeles, que es el promedio permitido para la salud del ser humano, explicó el gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), José Rodríguez.

“Cuando hay competencia entre uno y otro negocio también se genera otra contienda por quién llama a sus clientes con música y ruidos en volúmenes más altos. Así se genera la contaminación sonora”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.

Tras conocer los resultados de dicho estudio, Rodríguez señaló que Prolima se encuentra ejecutando alrededor de 90 inspecciones mensuales en todo el Cercado, para sancionar las infracciones; pero que la contaminación sonora aún no ha podido ser sancionada debido a la carencia de equipos con certificación que la corroboren.

Detectan avenidas con mayores niveles de contaminación sonora en el Centro Histórico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here