Se reprograma instructiva de Trujillo Ospina para el 21 de mayo

0
160
(Aeronoticias).- El juez del 50° Juzgado Penal de Lima, doctor Dewar Guevara Torres, reprogramó la instructiva de Alejandro Trujillo Ospina, supuesto homicida de la empresaria Myriam Fefer Salleres, para el próximo 21 de mayo a las 10:30 horas, en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en donde éste se encuentra recluido.

La decisión judicial obedece a la solicitud presentada por el citado encausado, quien argumentó que recién en las últimas horas pudo contactar con un abogado de su elección, por lo que demandó se atienda su requerimiento a fin de no afectar su derecho a la defensa.

Se reprograma instructiva de Trujillo Ospina para el 21 de mayo

Luego de consultar y tener la opinión favorable de la titular de la 50° Fiscalía Provincial Penal de Lima, doctora Nelly Millones Palmadera, el doctor Guevara Torres reprogramó la diligencia para el 21 de mayo bajo apercibimiento que un defensor de oficio asumirá la defensa de Trujillo Ospina ante cualquier situación anómala.

El magistrado informó que a requerimiento del Ministerio Público, el proceso se puede ampliar hasta por 60 días más a fin de terminar con las diligencias pendientes y otras que se puedan programar a partir de las declaraciones del ciudadano de nacionalidad colombiana.

Trujillo Ospina llegó a Lima, extraditado de Argentina, el 27 de abril último a requerimiento del 50° Juzgado Penal de Lima en donde es procesado, con orden de detención, por el supuesto delito de homicidio calificado, presuntamente por haber participado en el crimen de Fefer Salleres, el 15 de agosto del 2006.

En este proceso también están encausados Eva Bracamonte Fefer, por delito de parricidio, y Liliana Castro Mannarelli, como coautora del cargo de homicidio calificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here