Sector aeronáutico advierte que se podría producir aumento en pasajes para vuelos aéreos por riesgo de desabastecimiento de combustible

0
497

(Aeronoticias) Las empresas del sector aeronáutico advirtieron que se podría producir un aumento en los pasajes para vuelos debido al riesgo de desabastecimiento de combustible que enfrenta el mercado por la paralización de actividades en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

Las compañías alertaron de esta situación luego de que el Poder Ejecutivo suspendiera las operaciones de carga y descarga marítima en la referida refinería tras el derrame de petróleo que afectó a la costa peruana.

“Hemos venido realizando los diversos esfuerzos con la finalidad de asegurar que se mantenga el suministro de combustible de aviación y evitar que se vea perjudicado el servicio esencial de transporte aéreo de pasajeros, el ingreso y envío de carga y mercancías y el desarrollo de la actividad turística en el país ante un potencial incremento de tarifas en tickets aéreos como consecuencia del desabastecimiento”, dijeron las firmas en un comunicado en conjunto.

Asimismo, señalaron que solo se cuenta con stock para provisión de combustible de aviación por una semana más; es decir, hasta el 17 de marzo, por lo que esperan “el apoyo urgente de las autoridades responsables para que se dispongan las acciones necesarias a fin de prevenir el desabastecimiento de hidrocarburos”.

“Queremos expresar nuestra preocupación por el potencial desabastecimiento de combustible que afectará la operación del transporte aéreo nacional e internacional en el Perú, impactando fuertemente a miles de empresas – con los consecuentes puestos de trabajo- que requieren mantener sus actividades para que se logre la necesaria recuperación de la economía del país”, indicaron.

Las empresas mostraron su confianza en que el Poder Ejecutivo tomará acciones para evitar otro desastre ambiental “sin perjudicar el servicio de transporte aéreo, el turismo y el comercio que el Perú necesita para la recuperación de su economía”.

El comunicado cuenta con los pronunciamientos de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y Lima Airport Partners (LAP), concesionaria a cargo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here