Según testigo si existe relación entre Artemio y Movadef

0
217

(Aeronoticias).-El testigo de la Policía Nacional del Perú,en la audiencia contra Florindo Flores Hala, camarada «Artemio»,  Harvey Colchado, dio a conocer valiosa información que vincula al grupo terrorista Sendero Luminoso con el cuestionado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Explicó, por ejemplo, que existen indicios de esta relación por la similitud en los lemas de propaganda de Sendero Luminoso: “solución política”, “amnistía general” y “reconciliación nacional”, los mismos que hoy usa el Movadef.

Otra de las pruebas que mencionó el testigo fue el vídeo filmado por un agente infiltrado en la agrupación terrorista.

En el mismo  se aprecia la firma de documentos entre “Artemio”, dirigentes de la Asociación de Familiares de Detenidos del Alto Huallaga (Afadeah) y de la Asociación de Familiares de Detenidos de Lima (Afadeli), ahora integrantes del Movadef, a quienes se les ve lanzar arengas a favor del líder terrorista,  Abimael Guzmán.

Refirió   también que “Artemio” envió a una persona, de quien no se mencionó el nombre por estar en proceso de investigación, para reunirse con Elena Iparraguirrre, esposa de Guzmán, con el objetivo de gestionar la creación del Movadef.

Aclaró que ella era quien coordinaba y daba las directivas para las acciones armadas que ejecutaba Sendero Luminoso, así como también  gestionaba la creación de un partido político. Esta prueba se encuentra en las interceptaciones telefónicas efectuadas a “Artemio”.

El testigo señaló, además, que existían testimonios de exintegrantes de la Afadeah, en las que se promovía la creación de planillones para recolectar firmas en Huánuco, con la finalidad de inscribir al Movadef como partido político.

Por otro lado, Harvey Colchado precisó que Florindo Flores Hala no se entregó, sino que fue capturado.

Señaló que el 31 de enero del 2102, cuando este tomó la localidad de Campanilla, en la región San Martín, y entregó volantes con propaganda subversiva, la Policía logró infiltrar a cuatro agentes especiales.

Detalló que, al llegar a Pizana, uno de los agentes fue descubierto por lo que, en defensa propia, tuvo que disparar contra “Artemio”.

La audiencia continuará el miércoles 20 de febrero a las 10:00 horas en la Base Naval del Callao.

artemio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here