Segundo Simulacro Nacional de Sismo este 15 de agosto será nocturno

0
112

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará este 15 de agosto a las 9:00 p.m. y recreará un movimiento telúrico de ocho grados.

Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci, detalló que este nuevo ensayo se iniciará de manera simultánea en todas las regiones del Perú, por lo que se espera una masiva participación de la población.

“Queremos recordar a los peruanos que el 15 de agosto del año 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello, es importante este ensayo de prevención sea en la noche”, explicó.

En esta nueva práctica, las personas que residen cerca al mar deberán dejar sus viviendas y buscar edificios altos previamente señalizados por Defensa Civil, debido a que se simulará un tsunami de gran magnitud.

Bisbal señaló que Indeci está coordinando con los representantes de los gobiernos regionales y locales, con el fin de que estos difundan entre la comunidad la importancia del simulacro.

Segundo Simulacro Nacional de Sismo este 15 de agosto será nocturno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here