SEIS MUERTOS Y VARIOS EDIFICIOS DERRUMBADOS TRAS FUERTE TERREMOTO EN INDONESIA

0
2

Seis personas murieron, doce edificios y una mezquita se derrumbaron y el edificio de una universidad quedó gravemente dañado después de que un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudiera Indonesia el miércoles, anunció el vocero de la Agencia de Gestión de Desastres, Priyadi Kardono. El funcionario indicó que muchos edificios de Cianjur Sur, de la regencia de Cianjur de la provincia de Java Occidental, quedaron destruidos.

«El sismo también acabó con las vidas de seis personas en dicha zona», dijo Kardono a Xinhua. En la localidad de Tasikmalaya, una de las áreas más cercanas al epicentro, el terremoto destruyó dos edificios, señaló el funcionario. «Un informe que acabamos recibir afirma que uno de los principales edificios de la Universidad de Siliwangi, en la localidad de Tasikmalaya, quedó gravemente dañado y una mezquita se desplomó», dijo.

SEIS MUERTOS Y VARIOS EDIFICIOS DERRUMBADOS TRAS FUERTE TERREMOTO EN INDONESIA

En Puncak (Java Occidental), una de las zonas más afectadas por el sismo, no se ha informado de daños graves, según el comando militar local. El terremoto tuvo lugar a las 14:55 hora de Yakarta (0755 GMT), y su epicentro se localizó a 142 kilómetros al suroeste de Tasik Malaya, en Java Occidental, y a 30 kilómetros de profundidad, según reportó la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, quien emitió en un principio la alerta de tsunamis pero la retiró después.

La intensidad del sismo fue sentida a entre 5 y 6 MMI (Intensidad Modificada de Mercally) en Puncak, a 6 MMI en la localidad de Sukabumi, a entre 3 y 4 MMI en la ciudad de Bandung de Java Occidental, a 4 MMI en Yakarta y a 2 MMI en la isla de Bali, informó la agencia.

En Yakarta, los residentes evacuaron los edificios altos cuando se produjo el temblor, que duró dos o tres minutos. «Me asusté y tenía miedo de que se cayera el edificio», dijo un trabajador en un edificio.

 

Aeronoticias considera que esta clase de desastres naturales totalmente imprevisible necesita ahora el apoyo de las autoridades a las victimas, que si bien en este caso no representan un numero tan grande pero si se han visto afectadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here