SENAMHI pronostica para hoy alto nivel de radiación ultravioleta

0
183

(Aeronoticias) Tome sus precauciones, el SENAMHI  informo que los Departamentos de Piura, Cajamarca, Junín, Lima, Cusco, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua  tendrán valores de radiación muy altos, para este sábado.

En ese sentido, INDECI  recomendó a las autoridades regionales y locales , orientar a la población reducir la exposición al sol, sobre todo entre las horas cercanas e inmediatas posteriores al mediodía, buscando siempre la sombra, cuando se encuentren al aire libre.

Por su parte  el Ministerio de Salud  recalco que es importante el uso de sombrero de ala ancha, bloqueadores con factor de protección solar al 100 por ciento de la radiación ultravioleta (UV); y no utilizar productos que contengan alcohol porque pueden producir manchas oscuras en la piel.

Así mismo beber abundante cantidad de líquidos para compensar la pérdida de agua debido al sudor, y tras la exposición solar ducharse con agua tibia e hidratar la piel. En caso de presentarse alguna situación de quemadura solar, acudir al médico especialista. RPP

sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here