Sentenciaron a 4 años de cárcel a Víctor Girao por apropiación ilícita agravada

0
31
(Aeronoticias).- El 2º Juzgado Penal de Lima, Exp. Nº 096-12-2006 que despacha la Juez Zonia Pacora Portella a las 10 de la mañana del día de hoy 14 de mayo de 2010 leyó la sentencia penal que condenó Víctor Girao Alatrista a 4 años de cárcel por el delito de apropiación ilícita agravada en agravio de su ex cliente Pablo Castillo Bardales.

En 1998 Víctor Girao Alatrista era estudiante de derecho y ejercía la profesión de abogado en forma ilícita para lo cual fundó un estudio Yon & Girao que funcionaba en las Camelias, San Isidro y se hizo dar un poder por escritura pública por parte del agraviado Pablo Castillo Bardales y luego el tinterillo Girao tramitó a través de unos abogados norteamericanos una indemnización de 68,500 dólares  a favor de Pablo Castillo.

Sentenciaron a 4 años de cárcel a Víctor Girao por apropiación ilícita agravada

Víctor Girao Alatrista se quedó con la indemnización de su cliente y este lo denunció penalmente y luego de casi 8 años de proceso ha sido sentenciado a 4 años de cárcel condicionado a que pague los 58 mil seiscientos dólares al agraviado.

Aeronoticias considera que esta sentencia ha sido justa y que no obstante el condenado la ha apelado la justicia peruana no puede permitir estas conductas que lamentablemente no tienen una sanción eficaz en la esfera ética por parte del Colegio de Abogados de Lima, ya que esta institución recibió una queja de Pablo Castillo Bardales en el 2005 y la archivó amparándose en la caducidad, ¡¡¡ que vergüenza !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here