Sigue debate sobre aerolínea peruana de bandera

0
254

(Aeronoticias).- Radio Programas del Perú (RPP), destacó en su Informativo Económico Financiero de la mañana de hoy el proyecto sobre la creación de una aerolínea peruana de bandera que llevará a cabo el presidente electo Ollanta Humala a partir del 28 de Julio próximo.

Dicho espacio que dirige el economista José Luís Patiño, en la rotativa del aire, como también se conoce a RPP, se refirió  a  las especulaciones que sobre el tema ha hecho la Cámara Peruana de Comercio Exterior (CAMEX) respecto a coberturas de vuelos , subasta de las rutas y su aprobación en esta iniciativa que redundará en beneficio del país en general.

Los comentarios de CAMEX se vienen a sumar al respaldo que también ha brindado la CONFIEP como representante de la inversión privada y cuyo presidente, Humberto Speziani,  declaró recientemente “Hemos salido satisfechos con la respuesta que nos ha dado el presidente electo. De aquí para adelante vamos a ayudarlo”.

Speziani ha precisado que no ve ningún problema en este objetivo que forma parte del programa de gobierno nacionalista, aclarando que “no es que van a quitar a alguien. Es una nueva empresa para que sean más competitivas las otras compañías”, refiriéndose al sector aerocomercial  que opera en el país.

De esta manera se viene aglutinando esta meta cuya iniciativa y empuje corresponde al experto peruano Julián Palacín Fernández, dueño de una vasta experiencia en el rubro que incluye importantes cargos desempeñados, como ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil  (CORPAC), consultor internacional y autor del proyecto de ley para la creación de la aerolínea de bandera que presentó en su momento la congresista puneña Susana Vilca, de las filas nacionalistas.

Ahora se espera el lanzamiento de un libro de 600 páginas que lanzará Palacín en Setiembre próximo y cuyo contenido ha despertado muchas expectativas en el mundo empresarial vinculado a la aviación comercial y al turismo peruano.

Sigue debate sobre aerolínea peruana de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here