Sismo de 4,2 grados se sintió en Amazonas

0
213

(Aeronoticias).- Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la madrugada de este lunes en San María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, sin provocar daños personales ni materiales, según reportes de las autoridades locales de Defensa Civil.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor ocurrió a las 02:13 horas (07:13 GMT) y su epicentro fue localizado a 62 kilómetros al oeste de Santa María de Nieva.

De acuerdo al reporte sísmico, el evento tuvo una profundidad de 38 kilómetros, pero no tuvo intensidad en la escala de Mercalli Modificada ni fue sentido por la población.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de locales, quienes reportaron que el temblor se sintió de forma leve y no se registraron daños personales ni materiales.

La entidad recuerda a la colectividad, que ante un movimiento sísmico de magnitud, mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Sismo de 4,2 grados se sintió en Amazonas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here