Starlink ya está disponible en Perú: ¿cuánto cuesta el internet satelital de Elon Musk?

Toma nota. SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, anunció las operaciones de Starlink en Perú. ¿Cuáles son sus precios al mes y por instalación? Aquí toda la información.

0
589

(Aeronoticias): SpaceX es la compañía del millonario Elon Musk que tiene un proyecto de internet satelital llamado Starlink, un servicio que ya cuenta con todos los permisos para operar en Perú. Hace un tiempo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le brindó la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por un plazo de 20 años en todo el territorio nacional y ahora ya está disponible y puedes adquirirlo. ¿Cuánto cuesta? Te lo contamos.

Starlink es el proyecto de internet que opera con una extensa constelación de satélites de órbita baja. Su propósito es conectar a todo el mundo a internet, aunque los usuarios vivan en zonas geográficamente de difícil acceso para los servicios locales. Para funcionar solo necesita de una antena captadora y el modem.

Para los primeros tres meses de este 2023, SpaceX comunicó que también espera llegar a ​​Ecuador, Panamá y Colombia, y para el 2024 podría expandirse a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Uruguay.

¿Cuánto cuesta instalar Starlink en Perú?

Para conseguir una unidad, debes hacer un pago único de S/1.750. Después de dicho pago, tendrás que abonar S/210 mensuales. Cabe precisar que el producto puede funcionar en cualquier lugar del país, pero primero debes consultar su disponibilidad en este enlace.

Finalmente, es bueno que sepas que las velocidades del internet satelital pueden oscilar entre los 50 hasta los 339 Mbps de descarga, con subidas de hasta 60 Mbps.

¿Que servicios ofrecerá Starlink?

El sistema Stalink -que es un proyecto de constelación de satélites con el fin de ofrecer banda ancha, baja latencia y bajo costo- ha sido aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), bajo la Resolución ministerial 362-2022-MTC/01.03, en la cual se permiten los siguientes servicios:

  • Servicio portador local en la modalidad conmutado y no conmutado.
  • Servicio portador de larga distancia nacional en la modalidad conmutado y no conmutado.
  • Servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado.
larepublica.pe

El internet de SpaceX Starlink llegaría a teléfonos iPhone

El pequeño dispositivo de mano que propone SpaceX se usaría en lugar del plato grande que requiere un tomacorriente de pared para obtener energía. Sin embargo, en la documentación presentada por la compañía ante la FCC no se detalla cómo se verá este dispositivo o qué tan grande será exactamente.

Ante esta situación, es muy probable que en un futuro este tipo de internet satelital llegue a los iPhone. En 2019, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple estaba estudiando la posibilidad de agregar conectividad satelital a sus teléfonos.

Es poco probable que Apple tenga sus propios satélites, por lo que es muy probable que se desarrolle una colaboración con SpaceX, lo mismo podría darse con los fabricantes Android. La empresa estadounidense dice que la latencia de su servicio móvil podría ser tan baja como 50 ms, lo que, según la compañía, no será percibido por los usuarios.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here