TACA LA MEJOR AEROLINEA DE CENTROAMERICA SEGUN SKYTRAX 2009

0
53

TACA fue ganadora en los premios Skytrax 2009, la encuesta de aerolíneas de pasajeros más respetada en el mundo, en las siguientes categorías: Mejor Aerolínea de Centroamérica, Mejor Aerolínea Regional, “Mejor Tripulación de Cabina en Centroamérica y el Caribe”

Este año 16.2 millones de viajeros de 97 nacionalidades participaron en elegir a las aerolíneas ganadoras. La encuesta se llevó a cabo en un período de 8 meses (agosto 2008 a marzo 2009), tiempo durante el cual los viajeros hicieron sus nominaciones para las distintas categorías premiadas: mejor aerolínea del año, mejor aerolínea de bajo costo, mejor aerolínea de cada región, mejor entretenimiento a bordo, entre otras.

Para garantizar la integridad de los resultados en línea, Skytrax cuenta con un sistema que monitorea la información ISP del usuario, lo que permite eliminar entradas múltiples de un mismo usuario,” agregó Ortiz.  

“La encuesta de Skytrax opera desde 1999 y es altamente valorada por la claridad del proceso que sigue, así como por la aplicación rigurosa de reglas que garantizan su independencia,” dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo y COO de TACA.

“Confiamos plenamente en los resultados de Skytrax, que se ha ganado una muy prestigiosa reputación durante sus diez años de gestión por sus procesos y transparencia en los mismos. La información la recolecta a través de diferentes fuentes:

  • Entrevistas a pasajeros completadas en línea
  • Entrevistas a panel de viajeros de negocio (Business Research Group)
  • Entrevistas telefónicas
  • Entrevistas específicas a pasajeros seleccionados

Entre los aspectos calificados por los pasajeros se encuentran aquellos que se refieren a producto a bordo, servicio a bordo y servicio en tierra/aeropuerto. Como parte de los aspectos de producto a bordo se buscan impresiones de los pasajeros sobre comodidad de asientos, ambiente e iluminación, limpieza, materiales de lectura, calidad de las comidas y bar, entre otros.

La investigación elaborada por Skytrax también califica el servicio a bordo con parámetros como la asistencia en el abordaje, la eficiencia y amabilidad de las tripulaciones, la consistencia de este servicio en varios vuelos, las actitudes y presentación general del personal y sus habilidades para resolver problemas.

De los aspectos evaluados en tierra se pueden mencionar el estado del sitio web de la aerolínea, el servicio de chequeo en línea, los servicios en mostradores de aeropuerto, los tiempos de espera, los procedimientos de abordaje, la amabilidad y eficiencia del personal en tierra, la entrega de equipajes, etc.

“Estamos seguros que el hecho de haber tenido el mejor OTP (on time performance/ índice de puntualidad) de las Américas, también contribuyó de manera importante a la satisfacción de nuestros clientes,” finalizó Ortiz. “Cerramos el año 2008 con un 89.1 por ciento de OTP.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here