Técnico de la Selección portuguesa: Enfrentar a Brasil no me quita el sueño

0
169
El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, aseguró hoy que no le preocupa medirse con Brasil en la primera fase del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, en el marco del Grupo G del evento. «A mí nadie me quita el sueño antes de un partido», destacó el entrenador, al participar en Río de Janeiro en el Foro Internacional de Fútbol (Footecon), que terminó este miércoles tras dos días de conferencias que contaron con la presencia de los principales técnicos y dirigentes deportivos brasileños y algunos invitados extranjeros.
Técnico de la Selección portuguesa: Enfrentar a Brasil no me quita el sueño
Queiroz recordó que en el último duelo entre las dos selecciones, su equipo encajó una vergonzosa goleada por 6-2 pero dijo que el resultado de ese amistoso (realizado en Brasilia hace un año) no se repetirá en el Mundial. «No podemos actuar de la misma manera que en el último partido amistoso, con el equipo abierto, desconcentrado y desordenado. No respetamos las características de Brasil, la calidad del fútbol brasileño. Fue un error y no volveremos a hacerlo en la Copa», enfatizó el técnico luso.
Queiroz se dijo confiado que el grupo G será el que más atraerá las atenciones en la primera fase del evento y el duelo Brasil-Portugal será el partido más esperado. «Todos los técnicos que vayan a un Mundial preferirán no enfrentarse en la primera fase con una selección que fue cinco veces campeona», señaló. Sin embargo, agregó que «tras la primera fase, todas las selecciones son iguales y las oportunidades son buenas para todas. Cualquier error para un favorito puede ser fatal».
El veterano estratega quien comandó a Dunga como jugador por dos años en el Nagoya de Japón, alabó la actuación de su ahora colega, en los tres años en que lleva a la frente de la «verdeamarilla». «Ese equipo brasileño juega concentrado, con disciplina, con todos trabajando por la pelota, algo que no es muy común en Brasil. Ese equipo trae a Dunga reflejado en las mentes de todos los jugadores, lo que considero como una gran virtud», opinó.
Consultado sobre cuales son los equipos que deberán avanzar a los octavos de final de la Copa, Queiroz descartó hacer previsiones: «todavía es muy temprano para evaluar los equipos. Habrá que ver cómo llegarán al Mundial los principales jugadores, dentro de seis meses».
Y para reforzar su punto de vista el técnico luso recordó que Francia llegó como favorita en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002, pero terminó eliminada en la fase de grupos porque sus principales estrellas, Zinedine Zidane y Thierry Henri, «llegaron en condiciones terribles, completamente destruidos, y Francia sufrió por ello».
En otro momento de la conferencia, Queiroz reveló que le gustaría entrenar a un equipo de Brasil, por la calidad técnica de sus jugadores.
Cuando se le preguntó si tiene preferencia por algún club, contestó:»El club que siempre me despertó la atención es el Vasco pero también me encanta la popularidad del Flamengo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here