Terror en México: Estalla coche bomba frente a la comisaria de Zuazua, mientras que carteles de la droga ejecutan a 39 personas

0
150

(Aeronoticias).- La violencia ligada al crimen organizado y los carteles de la droga llevaron a una ola de violencia en todo México el día de ayer. Un coche bomba estalló frente a la sede de la policía y causó tres heridos en el municipio de Zuazua, Nuevo León, además de la ejecución de 39 en 11 localidades de parte de las mafias del narcotráfico.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública del estado, indicó que hasta ahora no han determinado qué tipo de artefacto causó la explosión, misma que dejó sin el servicio de energía eléctrica a un amplio sector de la ciudad.

El alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, pidió al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional que envíen elementos para reforzar la seguridad del ayuntamiento.

 

Terror en México: Estalla coche bomba frente a la comisaria de Zuazua, mientras que carteles de la droga ejecutan a 39 personas

 

Más tarde fue difundido un comunicado presuntamente firmado por los cárteles del Golfo y de Sinaloa, en el que se afirma que el coche bomba estaba dirigido a “policías zetas secuestradores” y advierte que “once carros bomba más están en espera de ser detonados”.

Por otra parte, en Acapulco un grupo de 20 hombres armados y encapuchados, a bordo de cinco camionetas, ingresó al centro nocturno ‘Secret bar’, de donde se llevaron a ocho personas, dos de las cuales fueron encontradas muertas por disparos de armas de fuego

En la localidad de Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí, se reportó que al menos seis sujetos con armas largas y cortas llegaron en vehículos a la plaza principal e ingresaron a un establecimiento de refacciones automotrices, donde mataron a siete personas y dejaron cinco heridas.

Mientras, en Tocumbo, Michoacán, y Vallecillo, Nuevo León, se registraron enfrentamientos entre el Ejército mexicano y presuntos sicarios del narcotrafico, los cuales dejaron un saldo de seis supuestos delincuentes muertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here