Todos los profesionales ahora podrán ejercer la docencia

0
214

(Aeronoticias) Una nueva ley en el Perú se ha promulgado, y se trata de que todos los profesionales con título podrán ejercer la docencia, esto sin la necesidad de inscribirse en el Colegio de Profesores. Esta noticia sin duda está trayendo comentarios de todo tipo, sobre todo los de los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional.

Tras este anunció varios quisieron dar su opinión, donde la maestra de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle, señaló “No es adecuado que otros profesionales se les permita acceder a la docencia. No está bien porque cada uno tiene su especialidad”. Alumnos de pedagogía reclamaron diciendo que para ejercer esta profesión se necesita tener conocimientos de ciertas metodologías.

Todos los profesionales ahora podrán ejercer la docencia

El ejercicio de la docencia en el sector privado será en forma temporal a los profesionales universitarios, según señala la Ley 29510, también exceptuándolos de la inscripción en  el Colegio de Profesores.

Aeronoticias, cree que esta nueva ley traerá mucha molestia por parte de los maestros y de los estudiantes de la carrera de pedagogía, por lo que se debe tomar una medida para que esto no afecte el trabajo de los profesores de hoy los del futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here