Toledo sobre Espinar dice que la represión origina más violencia

0
274

(Aeronoticias).-El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo aseguró que el Ejecutivo requiere entablar puentes de diálogo con los gobiernos municipales y regionales sobre los enfrentamientos en Espinar para solucionar las demandas de los pobladores, porque la represión genera más violencia.

Toledo Manrique exhortó al presidente de la República Ollanta Humala que “acelere el proceso de inclusión social” con la finalidad de que las zonas más vulnerables del país se beneficien de los frutos del crecimiento económico.

Agregó además que la empresa minera encargada de ejecutar el controvertido proyecto Conga tiene que ser socialmente responsable y amistosa con la madre naturaleza.

“Eso significa invertir unos 100 millones de dólares más para evitar que el agua se contamine, o que exista escasez para tomar agua. Así como invertir en servicio sociales como en salud, educación”, expresó el exmandatario.
El líder de la chakana instó a las empresas extractivas, que se benefician de las riquezas naturales del país, que inviertan “un poquito más” en las comunidades. “No se la quieran llevar todo solos”.

toledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here