TRABAJADORES DE DOE RUN PERÚ ANUNCIAN VUELTA AL PARO INDEFINIDO

0
429
El reinicio de la medida de fuerza está pactado para el 26 de julio en demanda de la flexibilización del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental. Los trabajadores de la minera Doe Run Perú acordaron reanudar este domingo el paro indefinido que suspendieron semanas atrás, en reclamo de la flexibilización del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que la empresa debe cumplir antes del 31 de octubre.
Así lo informó Roberto Guzmán, representante de los trabajadores de la minera, quien precisó que la medida de fuerza fue ratificada en una asamblea  de emergencia celebrada hoy en la ciudad de La Oroya (Junín). «Nuestro reclamo es que tanto la empresa como el Poder Ejecutivo no están entendiendo el problema de los trabajadores. Queremos que se pongan de acuerdo porque peligra nuestra fuente de trabajo», señaló.

TRABAJADORES DE DOE RUN PERÚ ANUNCIAN VUELTA AL PARO INDEFINIDO

Guzmán consideró que ambas partes deben poner «las cartas sobre la mesa» y solucionar el problema laboral de La Oroya. Agregó que la medida de fuerza contemplará el bloqueo de vías y otras acciones que estarán a cargo del «comando de lucha».

Más temprano, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció en  La Oroya que su despacho ampliará el Pama de Doe Run Perú, si la misma presenta las garantías para su cumplimiento. Dijo que para aprobar dicha ampliación, la empresa también deberá sustentar el financiamiento que usará para cumplir con el PAMA.

Sánchez recordó que la empresa aún tiene pendiente invertir 155 millones de dólares para culminar con el último proyecto que comprende el PAMA, el cual consiste en la planta de acido sulfúrico de cobre, que actualmente tiene un avance del 52 por ciento. Otro requisito que deberá cumplir la empresa es lograr un acuerdo con sus acreedores para resolver la deuda de 110 millones de dólares que mantiene a la fecha, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here