Tras enfrentamientos comerciantes de la Parada denunciarían a Villarán por delito de lesa humanidad

0
114

(Aeronoticias).-Tras la intervención policial en las inmediaciones de La Parada, los comerciantes mayoristas insisten en la presentación de un hábeas corpus contra la imposición de barras de concreto en la mencionada zona e incluso anunciaron que reúnen las pruebas necesarias para denunciar a la alcaldesa Susana Villarán por lesa humanidad.

 

El representante legal de los comerciantes de La Parada, Jorge Cornejo, afirmó  primero que darán curso al hábeas corpus porque “nadie está impedido al libre tránsito”. “La Municipalidad de Lima sabe perfectamente que no puede colocar vallas, muros u otras cosas para impedir el libre tránsito de nadie”, reiteró.

Manifestó respecto a la acusación contra la burgomaestre capitalina que ella es responsable de las muertes suscitadas durante las operaciones policiales en La Parada.

“Se está buscando establecer, se buscan medios y pruebas, para hacerle la denuncia de lesa humanidad a la alcaldesa por haber ordenado este operativo inopinado sin consultar al Ministerio Público”, aseguró.

“Esta improvisación ha causado muertes. Esas muertes no han  sido generadas por los comerciantes mayoristas”, agregó.

Sobre la denuncia contra los dirigentes de La Parada, Cornejo señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, solo está salvando su responsabilidad.

parada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here