Tras terremoto, pobreza en Haití aumentó a 71%

0
163

(Aeronoticias) Si antes del terremoto del 12 de enero que azotó el país caribeño de Haití, la pobreza era considerable, después del sismo esto ha aumentado. Y es que según la Secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), informó que la pobreza extrema ya supero los 70%, y el tema es muy complicado.

La ONU señalo que en los próximos 3 años Haití requiere de 11 mil 447 millones dólares para una reconstrucción total, y es que recordemos este terremoto dejo casi todo destruido donde fueron 222 mil persona que murieron y 1.5 millón de damnificados. Según Cepal el sismo de magnitud de 7.3 retrocedió en 10 años su lucha contra la pobreza.

Tras terremoto, pobreza en Haití aumentó a 71%

La reconstrucción de la nación y su economía es muy complicada en la actualidad, por eso varios países continúan con su ayuda. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), sigue solicitado la ayuda necesaria con el lema “Apoyo mundial de las radios comunitarias para el pueblo haitiano”.

Aeronoticias, lamenta estas cifras, donde demuestras el altísimo grado de pobreza que está viviendo Haití tras el terremoto, por lo que todos los países deberían seguir ayudando, hasta que puedan levantar a este país caribeño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here