Trayectoria del Lic. Grimaldo Chong candidato al Consejo Nacional de la Magistratura

0
188

(Aeronoticias).- El Licenciado Grimaldo Saturdino Chong Vásquez de 51 años de edad oriundo de la Provincia de Sullana, en el Departamento de Piura, abogado de profesión en grado de Doctor en Derecho y Licenciatura en Educación Secundaria es la mejor opción como candidato para las elecciones este 13 de junio de 2010, para el Consejo Nacional de la Magistratura que se lanzará con el Número 13 porque cuenta con una vasta  experiencia y comprensión del Gobierno Regional de Piura.  

Él es hijo de don Enrique Chong Alcas (fallecido) y de doña Graciela Vásquez, aparte de tener 5 hermanos: Dona, Jesús, Carmen, Isaac y Jenny. Su familia está conformada además del amor de su vida, por sus Hijos: Pedro Enrique (15) María Graciela (13), Grimaldo Enrique (10), Carlos Enrique Cautivo (12) y Anita Graciela (9).

Trayectoria del Lic. Grimaldo Chong candidato al Consejo Nacional de la Magistratura

 

Sus estudios comenzaron en los Colegios Niño Jesús de Praga y Santa Ángela, ubicados en la Provincia de Sullana en donde termino su primaria, luego en la Gran Unidad Escolar Carlos Augusto Salaverry, ubicado en la Provincia de Sullana termino sus estudios secundarios. Apenas terminados sus estudios con la finalidad de cumplir con la Ley, el Lic. Grimaldo Chong se presentó de forma voluntario a la Fuerza Aérea del Perú, Basa “Las Palmas” en Lima para su Servicio Militar Obligatorio.

El Licenciado continuó con sus estudios en la Universidad Nacional de Ica y la Universidad San Pedro Filial en Sullana, donde se graduó de Abogado y Licenciado en Educación en la especialidad de Historia Geografía y Ciencias Sociales. Además, hiso maestrías en  la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, donde estudió Maestría en Derecho, con Mención en Ciencias Penales y En Ciencias, con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, donde obtuvo el Grado de Maestro en Derecho. Continuando con una gran carrera, el Licenciado obtuvo su Doctorado en la Universidad Nacional de Piura, donde estudió para Doctorado en Derecho obteniendo el Grado de Doctor en Derecho, habiendo sustentado sus Tesis doctoral el 08 de Marzo de 2010 y luego, su Doctorado en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, donde él acaba de culminar sus estudios doctorales.

Actualmente el Lic. Grimaldo Chong se desempeña como Docente Ordinario Asociado a tiempo parcial en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional de Piura, desempeñando la cátedra de: Derecho Constitucional General, Derechos Humanos y Temas de Derecho Penal y Temas de Derecho Laboral. Asimismo, también como Docente Contratado a tiempo parcial en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad San Pedro. Filial Sullana, ejerciendo la cátedra de: Derecho Penal y Programa de Actualización en Derecho (PAED), Filial Piura y Trujillo y en la Universidad San Pedro. Filial Piura-Sullana, se encuentra ejerciendo la cátedra de: Tendencias Pedagógicas Contemporáneas y evolución Institucional, en la Maestría en Ciencias de la Educación.

El Tribunal Constitucional con Exp. Nº 3397-2003-AD/TC, ordeno su reposición al Gobierno Regional Piura, después de 12 años, al haber sido despedido abruptamente durante el Gobierno defacto del Ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori,  en el cargo de Técnico Administrativo II, desde el  22 de marzo del 2005, en atención a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 142 del 22 de marzo del 2010 y a partir del mes del mes de mayo del 2005 ha sido transferido a la Sub Región “Luciano Castillo Colonna” en la Provincia de Sullana como Asesor Legal externo del Consorcio de Colegios Católicos del Perú. Regional Piura-Tumbes.

Anteriormente el Licenciado desempeñó otras funciones como en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y en la Escuela de Sub Oficiales de Policía Nacional del Perú. La Unión, desarrollando los cursos de: criminología y derecho penal, aparte él ha ejercido la defensa en instituciones Bancarias como el Banco Regional del Norte, Banco de Crédito del Perú, Banco Continental, Banco Sudameris y también en las Municipalidades de las Provincias de Talara, Sullana y Paita, en calidad de Asesor Legal interno, externo y ejecutor coactivo.

El licenciado también ha participado en actividades artísticas y sociales como las Alabanzas a Jesús Cautivo de Ayabaca y A L.•.G.•.D.•.G.•.A.•.D.•.U.•. Y L.•.A.•.B.•.R.•.L.•.S.•. que es la Unión Fraternal del Chira Miguel Grau Nº 53, Fundada el 14 de julio de 1952 en el Valle de Sullana. Gran Logia de los AA, LL y AA Masones de la República del Perú en el Rito de York. Además, él es un hombre muy religioso ya que pertenece a la comunidad de Mi Señor Cautivo de Ayabaca, ubicada en el AA.HH “El Obrero”, Provincia de Sullana, Departamento de Piura.

El Lic. Grimaldo Chong dedica gran parte de su tiempo libre a actualizar su página web y sus blog, para estar a la altura de un mundo muy exigente y globalizado con la herramienta básica que es el internet.

Aeronoticias considera que el Licenciado Grimaldo Saturdino Chong Vásquez es un candidato de lujo para las elecciones a celebrarse este 13 de junio para el Consejo Nacional de la Magistratura, así es que exhorta a votar por el Número 13 y visitar sus sitios web para mayor información.   

www.derechongv.es.tl
http://grimaldochongvasquez.blogspot.com/
http://grimaldochong.blogspot.com
http://abggrimaldochongvasquez.blogspot.com
http://docentegrimaldochong5.blogspot.com/
http://docentegrimaldochong1.blogspot.com
http://grimaldochongvasquez50.blogspot.com/
http://grimaldochongvasquez49.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here