‘Tren Macho’ movilizó a más de 43 mil pasajeros desde que reinició operaciones

0
107
(Aeronoticias).- El ferrocarril que cubre la ruta Huancayo-Huancavelica, más conocido como el ‘Tren Macho’, movilizó a más de 43 mil pasajeros desde que reinicio sus operaciones el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC señaló que estas cifras superan las estimadas inicialmente y esperan que más adelante el tren podría movilizar a unos 150 mil pasajeros y 8,000 toneladas de carga por año, apuntó la Agencia Andina.
El ‘Tren Macho’ beneficia a los pobladores de unas 19 comunidades campesinas, que tienen como único medio de transportes el ferrocarril. El servicio ofrece un viaje diario de ida y vuelta, con excepción de los miércoles, que parte desde Chilca (Huancayo) hasta Huancavelica.
'Tren Macho' movilizó a más de 43 mil pasajeros desde que reinició operaciones
Más información
El MTC recordó que se modernizó la vía férrea, reemplazando integralmente los rieles, durmientes y balasto. También se modernizaron las siete estaciones, se construyeron 19 paraderos y se instaló un moderno sistema de comunicaciones mediante radio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here