Trujillo: Descartan reubicación de aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos

0
280

(Aeronoticias).- El ministro René Cornejo, encargado del despacho de Transportes y Comunicaciones, descartó la posibilidad de que el aeropuerto internacional “Carlos Martínez de Pinillos” de Trujillo sea reubicado a una zona lejana de la playa de Huanchaco a fin de evitar más postergaciones de vuelos debido a la densa neblina que suele presentarse en las estaciones de otoño e invierno.

La propuesta de algunas autoridades liberteñas es que el aeropuerto sea reubicado en el sector El Tablazo.

En su reciente presentación en el Congreso de la República, ante una pregunta del legislador aprista Elías Rodríguez Zavaleta, sobre la cancelación de 50 vuelos durante este año, el ministro señaló que ello se debe a problemas climatológicos.

Destacó que el terminal aéreo cuenta con equipamiento, instrumentos e iluminación adecuada. Informó además que en el año 2012 en el aeropuerto se realizaron 7,356 operaciones domésticas y 90 operaciones internacionales.

René Cornejo recordó que la administración de este aeropuerto está a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Perú (Adp), bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Transporte (Ositran). En el 2004 la pista de aterrizaje fue ampliada unos 600 metros, contando a la fecha con 3,000 metros de longitud. También se renovó la luz de la pista.

Hace unos días la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, demandó la modernización del aeropuerto.

Diario La Republica – larepublica.pe

Trujillo: Descartan reubicación de aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here