Turismo en Chanchamayo afectado por protestas de trabajadores de Doe Run

0
172

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara de Turismo y Artesanía de Chanchamayo, Sire Martínez, informó hoy que en las últimas horas se cancelaron reservas hoteleras en la zona por el bloqueo de la carretera Central, acatado por trabajadores de la minera Doe Run en La Oroya.

“Estoy muy preocupado porque se están presentando cancelaciones de reservas hoteleras y ello perjudica enormemente a los empresarios de la zona”, sostuvo.

Sire Martínez señaló que la paralización daña la imagen turística de la zona central del país. “Nosotros somos un destino turístico muy importante, principalmente para las familias”, dijo.

Indicó que las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, poseen importantes destinos turísticos que son la atracción de los visitantes. “Solo Chanchamayo posee 82 recursos turísticos”, aseguró.

Finalmente lamentó que todo lo  preparado por las autoridades locales por Semana Santa se haya visto comprometido por personas que tomaron dicha medida de fuerza.

(FIN) LTO/VVS

Agencia Andina.

Turismo en Chanchamayo afectado por protestas de trabajadores de Doe Run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here