Turismo receptivo en Perú crecerá más del doble que a nivel mundial en 2013

0
143

(Aeronoticias).- El turismo receptivo en Perú crecerá entre nueve y diez por ciento en el 2013, es decir más del doble del crecimiento del turismo mundial, que es de cuatro por ciento, estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Para el 2013 esperamos crecer a más del doble que en el mundo, es decir entre nueve y diez por ciento impulsado por las medidas que está implementando el Mincetur para promover la llegada de turistas, declaró el ministro José Luis Silva.

Este crecimiento implica la llegada de tres millones de visitantes, que generarán un ingreso de divisas por 3,565 millones de dólares, en tanto que este año el turismo receptivo en Perú crecerá encima de nueve por ciento, manifestó.

Cabe indicar que en el 2011 el turismo fue el cuarto generador de divisas en el país con 2,912 millones de dólares y para el presente año se estima en 3,229 millones y 2.8 millones de turistas.

Asimismo, Silva señaló que el Rally Dakar 2013, que se iniciará en Lima el próximo 5 de enero, contribuirá a incrementar el turismo generando un impacto importante en la actividad económica peruana, por lo cual el Mincetur viene alistando participando en los preparativos del evento.

“Estamos preparando todo para la partida del Dakar desde Lima. Vamos a tener un campamento en Pisco (Ica), va a haber una ruta que parte de Pisco y regresa a Pisco y de ahí se sigue a Arequipa, se cruza la frontera y se sigue a Chile y Argentina”, manifestó.

En este sentido, aseguró que el Mincetur trabajará conjuntamente otros ministerios para brindar un servicio óptimo a los turistas y que la competencia sea de las mejores organizadas hasta ahora.

“Hay gran emoción en el Mincetur y gran expectativa por parte de los organizadores, que están seguros que Perú va a demostrar que es un gran organizador y que es un receptor importante de truristas. Queremos atenderlos muy bien y hacer del Dakar el mejor de la historia”, aseveró.

Agencia Andina.

Turismo receptivo en Perú crecerá más del doble que a nivel mundial en 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here