Turistas de convenciones gastan en promedio $350 diarios y se quedan siete días

0
239

(Aeronoticias).- Aunque su inauguración está prevista recién para mayo del año entrante, el futuro hotel Westin Libertador tiene ya una lista de solicitudes hasta el 2017 para realizar congresos y encuentros empresariales en su centro de convenciones, que podrá albergar nada más y nada menos a dos mil personas.

“Es una piedra angular en nuestro negocio y creemos que jugará también un papel muy importante a largo plazo para San Isidro”, dice Paul Ingebretsen, gerente general del hotel.

 

Turistas de convenciones gastan en promedio $350 diarios y se quedan siete días

 

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, en el 2009 el turismo de reuniones – que incluye las actividades corporativas y no corporativas, como foros gubernamentales, congresos de colegios profesionales, entre otros – generó $40 millones en ingresos para el país. No obstante, lo cierto es que, en lo que respecta a este rubro del turismo, el Perú anda todavía en pañales.

Arnaldo Nardone, director de Mice Consulting y presidente de la ICCA, comentó que solo en Santiago de Chile se celebraron el año pasado 59 reuniones de este tipo y 83 en Buenos Aires (Argentina), mientras que en todo el Perú la cifra llegó apenas a 39.

Al igual que en el resto de Latinoamérica, en el Perú el turista que asiste a convenciones gasta $350 diarios y se queda 7 días en un país, según la ICCA. “De ellos, el 25% viene con acompañantes, que aportan al movimiento comercial turístico de un país”, sostiene Nardone.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here