Turistas que ingresen al Perú por Tacna serán recibidos con pisco sour

0
259

(Aeronoticias).- Cerca de 4,000 turistas que ingresen este viernes a Perú por la frontera con Chile, en Tacna, serán recibidos con una copa de pisco sour y un espectáculo de danzas típicas, en vísperas del día del cóctel peruano, informó hoy el gobierno regional.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Christian Riveros, señaló que el agasajo por el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero, se llevará a cabo entre las 09:00 y 12:00 horas.


El objetivo del evento, dijo, es posicionar el pisco, bebida bandera de Perú e insumo principal del exquisito cóctel, e impulsar el desarrollo del sector vitivinícola del departamento fronterizo.

Riveros señaló que este sábado, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo el concurso anual para elegir el mejor pisco sour. Se prevé la intervención de unos 50 representantes de restaurantes, hoteles, video pubs y, por primera vez, aficionados.

Más información

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una norma emitida en octubre de 2007 por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Turistas que ingresen al Perú por Tacna serán recibidos con pisco sour

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here