UE: DONATIVO PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DEL ALIMENTOS

0
248

De acuerdo con información dada a conocer por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en México, los fondos donados por la Unión Europea se utilizarán para apoyar proyectos en Africa, Asia y América Latina. Luego que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU lanzara la semana pasada un llamado de auxilio ante la escasez de sus fondos económicos, la Unión Europea anunció una donación de 30 millones de euros.

Específicamente se trata de respaldar estrategias de apoyo a pequeños agricultores en esas zonas del mundo, donde millones de personas enfrentan serios problemas de alimentación, al respecto, el PMA adelantó que la iniciativa redundará en beneficio de alrededor de dos millones de personas, sobre todo niños, mujeres y población adulta vulnerable.
UE: DONATIVO PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DEL ALIMENTOS

Entre los países que recibirán fondos para los proyectos del organismo se encuentran Bolivia, a donde se destinarán casi dos millones de euros; y Guatemala, con más de seis millones de euros.

El PMA reconoció el gesto de la Unión Europea y lo interpretó como un signo de que los gobiernos del viejo continente reconocen la necesidad de ayudar a los pequeños productores a aumentar su producción.
Según las experiencias acumuladas por el Programa Mundial de Alimentos, el apoyo para que los pequeños agricultores incrementen su producción es una de las formas más eficaces para aumentar el número de personas con acceso a la comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here