¿Una aerolínea para rutas interregionales?…

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(Aeronoticias).- Proponen que línea de bandera no compita con rutas comerciales.  Ante la ratificación del presidente Ollanta Humala de crear una aerolínea de bandera –ahora a través de una sociedad entre el Estado y capitales privados–, el director gerente de la consultora Hotel Consulting, Felipe del Campo, sugirió que la empresa solo cubra rutas interregionales. De esa forma, evitará la competencia con las empresas aéreas que ya trabajan frecuencias comerciales, tanto nacionales como internacionales. “Si se enfoca en ese mercado, correría el riesgo de quebrar”, detalló Del Campo.

TARIFAS ECONÓMICAS

Como se recuerda, el mandatario Humala precisó que la insistencia de su gestión en crear una aerolínea de bandera se debe a que su objetivo es ofrecer tarifas más económicas a los pasajeros.

El especialista de Hotel Consulting añadió que la empresa sería más útil si se enfocara en rutas cortas. (Fuente diario El Comercio).

Aeronoticias expresa al respecto que la consultora Hotel Consulting evidentemente sabe de hoteles, pero no de aviación ya que las rutas interregionales no son rentables y la empresa estaría destinada al fracaso, afirmó el consultor del proyecto de ley 3519 de la congresista Susana Vilca sobre la línea aérea de bajo costo, Julián Palacin Fernández.

El experto expresó que la posición de la consultora defiende abiertamente el cuasimonopolio y los intereses económicos en la utilización y uso del espacio aéreo de los dueños del mercado, es por ello que el diario El Comercio le da cobertura.

Evidentemente dijo Palacin, que la estrategia es ahora que salgan nuevos voceros que traten de minimizar el proyecto, sin embargo la base del mismo es que el Estado peruano es el titular y tiene la preferencia de los derechos aerocomerciales del Perú y para que la aerolínea de bandera de bajo costo que se denominará Aerolíneas Contigo Perú sea rentable tiene que competir en las rutas nacionales e internacionales y tiene que operar dentro del sistema de bajo costo operando a través de aeródromos secundarios.

El próximo martes 29 de noviembre de 2011 a las 11.00 a.m., se presenta en el auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, el libro la línea aérea de bajo costo, editado por www.aeronoticias.com.pe en 480 páginas en donde se plantea una tesis totalmente distinta a la sugerida por la consultora Hotel Consulting.

Cabe agregar que los liberales a ultransa que defienden los intereses económicos del cuasimonopolio en el espacio aéreo peruano con tarifas exorbitantes han reclutado un nuevo jugador para su equipo, en este caso Felipe Del Campo de la consultora que ahora integra el grupo de Carlos Canales de CANATUR, Alfonso García Miró de Confiep, Alejandro Indacochea de CENTRUM de la Católica y un economista de apellido Secada que de una u otra forma quieren deslegitimar los derechos de los consumidores peruanos a que el gobierno tome medidas para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país como lo sostuvo el presidente Ollanta Humala Tasso en su mensaje de asunción de mando en el Congreso de la República el 28 de julio de 2011.

Una aerolínea para rutas interregionales

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