UNI será sede del XVIII Simposio peruano de energía solar

0
147

(Aeronoticias).- Con el objetivo de conocer los avances tecnológicos sobre energías renovables, así como elaborar propuestas de desarrollo sostenible que contribuyan con la inclusión social en el país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente, invitan al XVIII Simposio Peruano de Energía Solar (SPES), a realizarse del 14 al 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de esta casa de estudios.

El XVIII SPES, con el lema “Energías renovables para la inclusión social”, está dirigido a profesionales de distintas especialidades, estudiantes y público en general interesado en informarse sobre estas tecnologías que promueven la solución de la problemática energética y contar así con este valioso e indispensable insumo para el desarrollo e inclusión social.

Este importante certamen académico tiene programado cuatro cursos de 10 horas cada uno, sobre el manejo de tecnologías para el uso final de las distintos tipos de energías renovables no tradicionales (solar, eólica, hidráulica y de biomasa), con los cuales se busca contribuir con el desarrollo de las regiones (rurales en su gran mayoría) con escaso o nulo acceso a la energía.

Asimismo, la organización del XVIII SPES ha preparado conferencias especializadas a cargo de expertos nacionales y extranjeros, foros de discusión en torno a la necesidad de la energización rural y el mercado nacional de tecnologías de energías renovables, ferias tecnológicas, en la explanada de la FIM, así como visitas técnicas a centros en los que se aplican las energías renovables no convencionales.

Las inscripciones para el Simposio ya están abiertas. Para mayor información puede escribir al correo apes@perusolar.org, comunicarse al teléfono 3821058, o ingresar a http://www.perusolar.org/ o http://rrppuni.edu.pe/galeria_principal/spes_2011_uni.html.

UNI será sede del XVIII Simposio peruano de energía solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here