UNI y UPCH impulsarán investigación científica en Biomedicina, Biotecnología y Nanotecnología

0
216

 

(Aeronoticias).- Con el objetivo de brindar un mayor impulso a la investigación científica en el ámbito de la Biomedicina, Biotecnología y Nanotecnología, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) firmaron,el jueves 09 de febrero, un Convenio Marco de Cooperación.

El convenio fue suscrito entre las primeras autoridades de ambas casas de estudios, el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos y la rectora de la UPCH, Dra. Fabiola León-VelardeServetto. La vigencia del mismo es de cinco años a partir de su firma.

Durante la ceremonia, se indicó que, a partir de la firma del presente convenio, se trabajará conjuntamente en la posibilidad de realizar futuros convenios específicos a fin de estrechar, aún más, los lazos entre ambos centros de educación superior.

El rector de la UNI, manifestó que el objetivo del convenio es velar por la calidad de la educación superior, los intercambios entre estudiantes y docentes, así como el impulso de los trabajos de investigación. “Si ambas universidades nos comprometemos en este esfuerzo, ofreceremos una mejor calidad de vida a los peruanos”, manifestó.

Asimismo, el Dr. Aurelio Padilla explicó que un factor importante para el desarrollo conjunto son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), las mismas que están al alcance de todos y además que tienen una aplicación práctica en los distintos campos del conocimiento humano.

Por su parte, la rectora de la UPCH reflexionó sobre la importancia del convenio suscrito en razón a que se trata de dos instituciones especializadas; sin embargo, existen campos del conocimiento en que ambas universidades convergen y juntas pueden mejorar la calidad de vida de los peruanos. “En el campo de la salud de hoy en día no se puede prescindir de los ingenieros, químicos o científicos”, aseveró.

Al finalizar, la Dra. Fabiola León recordó algunos de los trabajos desarrollados en conjunto, como el Desarrollo Óptico para el Diagnóstico de la TBC, así como otros trabajos de índole biofísico como el Desarrollo de Electrodos; pero también, esbozó la posibilidad de desarrollar instrumental biomédico para rehabilitación.

UNIy UPCH impulsarán investigación científica en Biomedicina, Biotecnología y Nanotecnología

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here