Valle del Colca fue visitado por más de 30 mil turistas al inicio del año

0
169

(Aeronoticias).- Alrededor de 32,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron en lo que va del año al valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, informó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario refirió que la cifra es similar a la obtenida en el mismo período de 2011, lo que les satisface porque a pesar de los problemas climatológicos y a la crisis económica en algunos países de Europa los visitantes siguen llegando al Colca.

Durante su estadía, los turistas pueden conocer uno de los cañones más profundos del mundo, observar el vuelo del cóndor -mítica ave de la zona-, visitar las iglesias que datan de la Colonia, conocer las costumbres de los lugareños y disfrutar del paisaje.

Jiménez refirió que en las próximas semanas la afluencia de turistas se incrementará debido a que el período de lluvias terminó y se aproxima la temporada alta, por lo que se están preparando.

Explicó que se han iniciado los trabajos de mantenimiento de la vía Chivay–Mirador Cruz del Cóndor y de aquellas que conducen a otros distritos de la provincia de Caylloma para facilitar el traslado de los viajeros.

Hoy se llevará a cabo el Primer Festival del Wititi, danza típica  cuyo valor cultural se quiere difundir y promover.

El festival se realizará en el coliseo del distrito de Majes desde las 10:00 horas y contará con la participación de más de 20 agrupaciones de danza.

(FIN) RMC/JOT

Agencia Andina.

Valle del Colca fue visitado por más de 30 mil turistas al inicio del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here