Venezuela: Se triplican boletos para viajes aéreos al exterior

0
119

(Aeronoticias).- Según informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas, los precios de  boletos de algunas rutas aéreas internacionales treparon hasta llegar, en algunos casos, en 300% su valor, frente a los costes de agosto y septiembre de 2012.

El diario El Universal, sin citar a las fuentes, informó que los analistas en aeronáutica civil apuntan a la política cambiaria de la Comisión de Administración de Divisas como originador de las distorsiones en el valor del dólar frente al bolívar, la moneda venezolana.

Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, la deuda de dicho organismo nacional con las aerolíneas que prestan servicio en tierras bolivarianas es de mil 400 millones de dólares. Al respecto, un agente de viajes acusó que las firmas aéreas, como medida para evitar pérdidas por esta distorsión «elevan los boletos en dólares y eliminan las tarifas bajas desde y hacia Venezuela; se protegen frente a un eventual ajuste cambiario y las limitaciones futuras para convertir los bolívares (producto de la venta de boletos) en dólares oficiales. Pese a estas circunstancias, es un negocio para las aerolíneas estar aquí».

Con información de El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here