Vía mensaje de texto celulares transferirán dinero

0
150

(Aeronoticias).-Fernando Andrade, presidente de la Comisión de Economía, resaltó que el proyecto del uso del dinero electrónico será una gran transformación que servirá como instrumento de inclusión financiera y simplificará de esta manera operaciones de reconversión a efectivo, transferencias, pagos y cualquier movimiento relacionado con el valor monetario del que disponga el titular.

Cabe precisar que este proyecto aprobado por el Pleno del Congreso de la República es una de las «revoluciones» que se dan en el país.

«Desde que se originó la moneda no habíamos tenido una salto hasta las tarjetas y ahora con el celular será la nueva forma de llevar dinero», aseguró a una emisora local.

Solo las entidades que operen bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), listadas en la Ley General del Sistema Financiero, podrán emitir dinero electrónico, refirió.

Explicó que estas empresas deberán dejar un fideicomiso de más de 2 millones de soles para acreditar que son serias, responsables y están supervisadas por la SBS.

Andrade explicó que, por ejemplo, se podrá enviar vía SMS dinero de una provincia a otra sin necesidad de movilizarse. «(El dinero) Lo tendrá en tiempo real con un SMS en el celular, a su vez se podrá pagar con el celular en bodegas», resaltó.

El legislador reiteró que se trata de un sistema «seguro» porque pasa por temas de bancarización novedoso, es decir, que no habrá necesidad de tener una cuenta corriente en el banco. «Está dedicado para los que menos tienen y no tienen un banco ni agencia en sus pueblos», manifestó.

Dijo que el límite de dinero electrónico fluctuará entre los 3.600 a 4.000 soles mensuales.

Precisó que la emisión de dinero electrónico funcionará a partir del 2013, puesto que antes se necesita la reglamentación de la norma por parte de la SBS.

proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here