Víctima de sicarios en Rincón Gaucho tenía 2 identidades con antecedentes penales

0
185

(Aeronoticias).- Delitos de homicidio y robo agravado figuran en el historial de las cédulas de identidad del sujeto asesinado, informó el ministro Daniel Urresti.

El sujeto asesinado la tarde del domingo en el conocido restaurante Rincón Gaucho de Barranco tenía hasta dos identidades y presentaba antecedentes penales, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Según explicó en declaraciones a los medios, una de las cédulas de identidad estaba a nombre de Juan Arrospi Gomero, con antecedentes penales por homicidio y robo agravado. El otro DNI figuraba el nombre de Juan Alberto Sánchez Navarro, con antecedentes por robo agravado en Piura.

Cabe resaltar que la Policía Nacional indicó ayer que se encontró un DNI con el nombre de César Juan Sánchez Navarro, pero que la foto del documento no coincidía con el rostro de la víctima, ultimada ayer de múltiples balazos en la cabeza y el cuerpo.

Urresti negó que el fallecido —de rasgos asiáticos— haya pertenecido a la mafia china del “dragón rojo”. “En todo caso es el Ministerio Público quien está a cargo de las investigaciones y serán ellos los que determinen los hechos”, sostuvo.

SICARIATO Y CONSTRUCCIÓN CIVIL

Urresti indicó además que a fin de enfrentar los delitos de extorsión y sicariato, se está coordinando un protocolo que permitirá eliminar del registro de construcción civil a delincuentes que fungen de sindicalistas. Esto, indicó, se estaría llevando a fin de mes.

Asimismo, recordó que el sicariato se practica entre bandas delincuenciales, y que* el 90% de las víctimas de los sicarios son, precisamente, delincuentes.*

“No es que los sicarios pongan en peligro al poblador común, pero igualmente es un delito grave y como tal lo perseguimos”, acotó.

 

Fuente: Peru21

Foto: Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here